1,984

Con el espíritu emprendedor de un joven visionario Víctor Manuel Estrada Marroquín crea el Instituto Privado Mixto Tecnológico Experimental Federico Taylor ubicado en la 12ª. Av. 5-40 de la zona 1 de la ciudad de Guatemala, como una Institución Educativa con carácter Técnica Industrial con Pensum Único, autorizado con el Acuerdo Ministerial No. 1127 de fecha 10 de octubre de 1984; con las Carreras Técnicas de Bachillerato en Administración Industrial y Perito en las Especialidades de: Electricidad (Electrotecnia), Dibujo de Construcción y Electrónica.

1,991

Viendo la necesidad de contar con un edificio acorde las necesidades de las carreras Técnicas el Tecnológico Federico Taylor se traslada a la 7ª. Avenida 4-38, de la Zona 2 en donde actualmente funciona con los talleres y Tecnología a su alcance en las diferentes especialidades.

1,992

Trabajando en la Innovación y cumpliendo la Misión del Colegio se apertura y se implementa el Ciclo de Educación Básica con Orientación Industrial en las Áreas Técnicas de: Electricidad, Electrónica y Dibujo de Construcción. Con el Acuerdo Ministerial No. 512 de fecha 25 de noviembre.

1,995

Nace el Centro de Capacitación Federico Taylor CETECAP una empresa seria dedicada a la Capacitación, Instrucción, Educación, Formación y Entrenamiento Empresarial.  Con una oferta de Diplomados, Programas, Seminarios, Congresos y Cursos Técnicos Industriales y Empresariales los días sábados para público general.

1,998

Se innova el Plan de Estudios por Semestres e Iniciando la era de la Tecnología se apertura la Carrera de Bachillerato en Administración Industrial y Perito en Computación.

2,003

Siguiendo la línea de la innovación se estudia y se lleva a cabo tres cambios importantes en el Tecnológico Federico Taylor

La modificación del Pensum de Estudios

Cambio de los nombres de las Carreras Técnicas:
Bachillerato en Administración Industrial y Perito en Electricidad y Mecánica de Mantenimiento Industrial; Bachillerato en Administración Industrial y Perito en Electrónica Digital y Reparación de Computadoras, Bachillerato en Administración Industrial y Perito en Dibujo de Construcción y Bachillerato en Administración Industrial y Perito en Computación, Programación y Mantenimiento de Computadoras.

Se apertura la Carrera de Bachillerato en Administración Industrial y Perito en Mecánica y Electrónica Automotriz.

2,012

El Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Acreditación y Certificación DIGEACE, certifica el Instituto Privado Mixto Tecnológico Experimental Federico Taylor que ha implementado el Proyecto Educativo Institucional y sustentando satisfactoriamente la evaluación externa realizada por dicha Institución.

2,015

En este año se renueva el laboratorio de Computación, adquiriendo máquinas actualizadas acorde a las exigencias de la Tecnología.

2,018

Se compra equipo y herramientas nuevas para uso de los alumnos en las diferentes especialidades Técnicas, con esto estar siempre a la vanguardia de la Tecnología.